Facultad de Administración / U.N.ICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO CREAR UNA PEQUEÑA EMPRESA EN ICA

Ir abajo

COMO CREAR UNA PEQUEÑA EMPRESA EN ICA Empty COMO CREAR UNA PEQUEÑA EMPRESA EN ICA

Mensaje  Admin Sáb Nov 27, 2010 1:56 pm

Hola a todos:

Escribo este mensaje con la finalidad de dar a conocer el procedimiento para crear una empresa (en este caso una E.I.R.L.) en Ica, Perú.

En primer lugar, y antes de continuar leyendo, les recomiendo que revisen la siguiente página: http://www.crecemype.pe En dicha página, coloquen el cursor sobre "Crea tu empresa" y, al desplegarse el menú, hagan clic en "forma tu propia empresa"; ahí encontrarán información general sobre los pasos para constituir una empresa. Les recomiendo que se descarguen el archivo Guía de constitución de empresas, el cual tiene un tamaño de 7.77 mb (http://www.crecemype.pe/portal/images/stories/files/Guia_Constitucion_empresas.pdf)

Es necesario que revisen también la Ley general de sociedades para conocer las características de las diversas formas de sociedades. Pueden comprarlo en la primera cuadra de la calle Ayacucho, (referencia: a la altura del banco Interbank de Av. Grau) o en la primera cuadra de la calle Bolívar. El precio de dicho libro, el cual contiene también modelos de minutas y otras leyes, oscila entre S/.10.00 y S/.12.00

Para mayor orientación, les recomiendo que acudan a la sede de la Dirección Zonal de Producción, ubicado en la Av. Grau 148, ubicado al frente del Banco de la Nación. Les recomiendo que vayan temprano para que logren encontrar al Sr. Jacobo quien les dará más detales sobre los pasos para crear una empresa. Si desean, vayan con un USB y solicítenle modelos de minutas y actos constitutivos y folletos.
___________________________________
Una vez que ya estén informados sobre todo lo relacionado a la creación de una empresa, lo siguiente es el nombre de la empresa. Por ejemplo, si quieren crear una pollería y desean que el nombre sea "Pollería Pérez E.I.R.L.", deben asegurarse que en el Perú no exista otra empresa con ese nombre; para ello, busquen en el siguiente link: http://www.sunarp.gob.pe/RelacionS_01.asp

Como no hay ninguna empresa en el Perú con ese nombre, el siguiente paso es acudir a la SUNARP Ica, ubicada en la Av. Matias Manzanilla 512 (al lado del colegio Nuestra Señora de Las Mercedes). Ahí, acérquense a un módulo de atención y digan que van a hacer una reserva de nombre de una persona jurídica.


Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/04/2010

https://administracionica.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.